La inflación de noviembre fue del 2,16% y trepó al 42,3% en todo un año, según la medición del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT. 
 

La central obrera informó que en noviembre la canasta básica de alimentos y servicios, que marca el nivel de pobreza de una familia tipo de dos adultos y 2 hijos menores, alcanzó un costo de 13.502,47 pesos
 

 

El relevamiento de la central sindical señala que el costo de la canasta alimentaria, que define el nivel de indigencia, se ubicó en 5.896,28 pesos, en el mismo mes para una familia tipo. 
 

La medición de la central obrera sobre el aumento de precios en noviembre se ubicó por encima del índice de las consultoras nucleadas en el denominado IPC Congreso que marcó un 1,9%, para noviembre. Mientras que la inflación anual acumulada en los primeros once meses del año, medida por la CGT, está en línea con el 43,4% que mide el IPC Congreso, para el mismo período
 

La cifra marca también una aceleración de los aumentos en los precios minoristas respecto de mediciones de meses anteriores. Mañana se conocerá el índice oficial del aumento de precios de la Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves próximo el INDEC difundirá su informe mensual sobre la evolución de los precios.