San Juan, 22 de Junio.- Después del aumento del 25,5 por ciento acordado para los camioneros del país, desde la provincia aseguraron que será muy difícil para los empresarios del sector pagar ese monto. José Maldonado, presidente de la Unión Propietarios de Camiones de la provincia, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE “hay muchos que no van a poder pagarlo”.

El empresario aseguró que el 90 por ciento de las empresas que trabajan en ruta, y no dependen de la minería, se verán afectados por el porcentaje de aumento. “Para el transportista común que transporta uva o cal, por ejemplo, será pesado hacer frente a esto. Lo bueno es que el aumento es escalonado y no acumulativo, lamentablemente se tiene que pagar”, agregó.

Por otra parte consideró a las medidas tomadas por Moyano como “aprietes” al gobierno nacional y lamentó que las autoridades hayan accionado penalmente contra el sector empresarial. “Es ilógico que nos sancionen, sin choferes nosotros no podíamos sacar los camiones a la calle”, explicó.