A tres días del Día de la Madre los sanjuaninos empiezan a pensar cuál es la mejor opción para obsequiar algo que guste. Lo que más frecuentan son los locales de indumentaria y lo afirman desde la Cámara de Comercio local, donde su presidente Hermes Rodríguez aseguró que es el rubro más demandado en esta época.

Si bien es una tendencia que se repite con respecto al año pasado, el monto promedio que los familiares deciden desembolsar ahora supera en un 160% a los tickets del año 2014. Todo esto se constató porque DIARIO DE CUYO recorrió 10 locales de regalos para mamá, de los cuales 5 son de venta de ropa.

En base a lo confirmado por las vendedoras de las tiendas de indumentaria, se estima que el ticket promedio que están decididos a llevar para mamá es de $780. Esta cifra supera en gran magnitud a lo que se gastaba en promedio el año pasado, cuando el ticket fue de $300.

Es que ahora en una casa de ropa con suerte se consigue una remera formal a $300 y si el regalo quieren acompañarlo con un jean deberán sumarle unos $800 o alrededor de $1.300 si el pantalón es de marca. "Algunos llevan dos prendas, una camisola con una calza, y esa suma no baja de los $700′, aseguró la vendedora de un local del microcentro.

Si la idea es comprarle a la madre ropa deportiva, el mínimo a abonar se eleva a $500 para conseguir una remera, "pero nunca llevan una prenda sola, por lo general lo acompañan con un calzado que va desde $700 o una campera que arranca en los $900′, aseguró Daniel Bustos, del local de Dexter.

El segundo rubro más buscado son los zapatos, en este caso el gasto promedio ronda los $940, "porque hay algunos pares que cuestan $590 y llegan hasta $1.290′, explicaron desde un local de la Peatonal. En calzados Continente dijeron que la opción que les resulta más conveniente y la más elegida son las ojotas o las pantuflas, que valen $169 y $180, respectivamente.

El orden de los regalos elegidos se constató por una encuesta online realizada por DIARIO DE CUYO en la que participaron 227 personas de las cuales el 26,4% votó por la indumentaria, un 14,5% eligió calzado y en tercer lugar los electrodomésticos con 13,7%. La tercera opción es para quienes planeen un desembolso superior a los $1.100, "eso es lo que cuesta una buena multiprocesadora’, aseguró Alfredo Ontiveros, de Dismar.

En los locales esperan aumentar las ventas desde hoy y en los departamentos se organizan de distintas maneras para extender sus horarios de atención (ver aparte).