San Juan, 25 de febrero.- El faltante de naftas y las largas colas en las estaciones de servicio se han convertido en una preocupación para el gobierno provincial, aunque esperan que mañana la situación vuelva a la normalidad.

El Gobernador José Luis Gioja, el Ministro de Infraestructura y la Secretaria de Industria y Comercio se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno para delinear la forma en que se abastecerá la provincia, después que YPF anunciara el envío de un cupo extra.

“Nosotros nos reunimos de manera permanente porque es una situación realmente complicada. Entendemos que con la llegada de los camiones de YPF la situación estará completamente normalizada para mañana”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE Sandra Barceló, secretaria de Industria.

La funcionaria afirmó que el combustible comenzó a llegar ayer y que durante el día de hoy arribaron más unidades. Para dar respuesta a la gran demanda también se descargará durante el día domingo.

Por el momento se descarta que las restantes firmas petroleras que tienen estaciones de servicio en San Juan, transiten el mismo camino que YPF. “Con la disposición de YPF y las medidas que tomó el gobierno nacional en los últimos días, calculamos que se terminarán las colas”, concluyó.