’’Hoy la eficiencia está en construir rápido para ganarle lo que se pueda a la inflación’’, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, Dino Minozzi, respecto a las constantes subas de precios en el sector.

El empresario aconsejó acopiar materiales y construir rápido a quienes estén por realizar una ampliación, embarcarse en la edificación de las casas a través de los créditos del plan Procrear o con los préstamos del IPV para gente con terreno.

‘’El consejo que yo doy es hacer el mayor acopio posible de materiales, comprar los más que se pueda antes de que aumento el precio, para ganarle a la inflación. Y después, velocidad en la construcción, para que puedan certificar pronto y así cobrar rápido los desembolsos’’.

Respecto a la mano de obra disponible para la construcción, Minozzi agregó que a diferencia de otros años, actualmente se encuentran fácilmente cuadrillas para pegar ladrillos y construir, ‘’porque tenemos dos sectores que expulsan gente permanentemente, que son el minero y el del agro’’.