San Juan, 3 de Octubre.- El titular de Hidráulica, Jorge Millón, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que el informe realizado por la UNSJ es “poco serio y de mal gusto”.
El estudio efectuado por el Departamento de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional de San Juan asegura que con el agua disponible en el río San Juan esta temporada no se podrán cubrir las necesidades de riego y tampoco se podrá llenar el embalse de Ullum en el 2012.
“Me parece de mal gusto que este tipo de informes no pasen antes por la Dirección de Hidráulica que es el ente encargado. Nosotros realizamos el pronóstico oficial, si alguien tiene otra información debería venir y exponerla acá”, disparó el funcionario.
El autor del informe, el ingeniero Oscar Raúl Dölling, director del Programa “Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas’’, recomienda al gobierno provincial la creación de un comité de crisis y controlar el uso indiscriminado de los pozos de agua que pueden secar las napas subterráneas. “Me parece que este señor no está informado, nadie tiene tanto dinero como para usar de manera indiscriminada una perforación”, respondió Millón.
El titular de Hidráulica asegura que los el documento publicado hoy contiene datos erróneos. “Es falso que el gasto para consumo humano esté en el orden de los 2.000 Hm3, con esos datos seguro dará un déficit. Según nuestros cálculos este año el agua no sólo alcanzará para todas las actividades sino que sobrará”, concluyó.
