San Juan, 14 de mayo.- En el marco de su visita a la provincia para brindar una conferencia sobre “Cómo salir de la crisis económica”, el economista y actual diputado del PRO, Rogelio Frigerio, dijo en Radio Sarmiento que “la inflación no es uno de los temas de la agenda kirchnerista” y que medidas como extender el congelamiento de precios no son soluciones a la situación económica.

"No es la primera vez que en la Argentina hay un intento de congelar los precios en términos de acuerdos con empresarios o de manera coercitivas. Son medidas que tienen impacto en los primeros meses, pero después salen las verdaderas causas de la inflación. Por más que intenten tapar los síntomas, los síntomas surgen de nuevo”, expresó Frigerio.

El legislador bonaerense señaló que dentro de la agenda del oficialismo “no hay cuestiones estructurales y lo único a largo plazo que tiene en su agenda, son las próximas elecciones de octubre”. “Todas las medidas son a tres meses o como por ejemplo la que más dura es a seis meses, la del blanqueo. Son medidas espasmódicas que van detrás de los acontecimientos. No hay medidas de fondo, el Gobierno niega la inflación, niega que el dólar paralelo influya en la economía”, manifestó.

Frigerio se vio optimista con el panorama después de las elecciones porque hoy en día “no hay una visión a largo plazo”. Por otro lado, aseguró que cuando la oposición tome las riendas del gobierno, lo primero que debe hacer es “terminar con esto a corto plazo”. “Todos los países de la región crecieron y esto tiene que ver con una cuestión externa, en términos de intercambios que tienen más que ver con el crecimiento del país. Argentina es el único que creció con inflación, que menos invirtió en infraestructura, es el único país de mundo donde faltan dólares”, apuntó.

“Estamos lejos de un estallido, no están las condiciones estructurales para que eso le pase a un país. El Gobierno todavía tiene margen de acción para solucionar los problemas. Los dirigentes políticos no podemos mirar para otro lado, por lo menos ahora que hay margen de acción. Y hasta ahora, lo único que le preocupa al Gobierno es ganar la próxima elección”, alegó.

Finalmente, el diputado del PRO destacó que “San Juan aprovechó mejor que otras el contexto favorable para la región. Desarrolló la minería y aprovechó una buena relación con el Gobierno nacional para conseguir buenas obras” y afirmó que con Eduardo Cáceres están trabajando para generar una alternativa a este modelo. “Creemos que otra Argentina es posible”, dijo.