San Juan, 10 de noviembre.- Daniel Cameron, secretario de Energía de la Nación, se refirió esta mañana al supuesto faltante de combustible, aunque negó la escasez.
"El país ha dado una autorización de importación de combustibles sin impuestos, a lo largo de todo el año. Estamos a las puertas de un nuevo momento de cosecha en Argentina que va a ser en noviembre y diciembre. Hemos dado autorización por más de un millón de metros cúbicos de ingresos y no debiera haber problema desde el punto de vista de disponibilidad de volúmenes de abastecimiento", señaló.
El funcionario dijo también que este aparente en faltante conjugan varios elementos. "La competencia de precios se está haciendo notar y están mas baratos en algunas marcas que en otras, 40 o 50 centavos, que no es un número menor. Esto genera desequilibrios en el abastecimiento, que desembocan en suposiciones de faltas que a veces no son. Y un usuario de acostumbra andar con 15, 20 litros en su tanque, de repente llena el tanque y obviamente que cuando se arma una corrida de esta manera, se agotan las existencias, porque si cargan todos el almacenamiento está en la suma de todos los vehículos y esto genera complicaciones que al tiempo se normalizan", agregó.
Cameron indicó también que el gobierno está produciendo un 13% más de nafta que el año pasado, y un 3% más de gasoil.
"Puede haber algún problema coyuntural en algún lado, pero aseguro que no va a haber desabastecimiento".
