La celebración del padre movió la venta en los comercios sanjuaninos que cerraron con un incremento del 5,2% comparado en cantidad de artículos con igual fecha del año pasado, según informó ayer la Cámara de Comercio de San Juan.
Con esa facturación el comercio local se ubicó 2 puntos por encima del crecimiento nacional que fue del 3,1% para igual lapso, de acuerdo al relevamiento realizado por la CAME.
Este año la venta para los papás mejoró bastante en comparación con la del 2014 ya que entonces la facturación de unidades cayó un 3% interanual.
Los comerciantes atribuyeron el repunte a las promociones de los comercios, y fundamentalmente al impulso que brindaron los programas con 12 cuotas sin interés. “La mayoría de las compras se hicieron en planes de cuotas”, aseguraron desde la entidad local.
A pesar de que en la previa parecía que los abrigos liderarían la venta, en el recuento final el rubro que se ubicó en primer lugar fue el de calzados, seguido por la venta de celulares. En tercer lugar se ubicó vestimenta y regalería en general.
Los regalos de mayor monto fueron financiados con la tarjeta, pero el gasto por persona en el promedio total fue de 350 pesos, “teniendo un marcado liderazgo las ventas en Capital, Rivadavia, Rawson y Caucete”. En la cámara agregaron que el día más elegido para hacer las compras fue el viernes en Capital; mientras que el sábado por la mañana y por la tarde hubo gran movimiento en todos los departamentos. Este año los comerciantes resignaron el feriado del Día de la Bandera que fue el sábado, y abrieron en forma masiva para aprovechar las ventas que en los primeros meses del año no tuvieron gran impulso.

