Mendoza, 8 de marzo.- Se sabía que una vez conocida la noticia del revés judicial para Mendoza que frenaba la extensión de la Promoción Industrial a las provincias vecinas se venía una ola de repercusiones y polémicas.
El gobernador Francisco Pérez reaccionó viajando a Buenos Aires para encontrar respuestas políticas en la Casa Rosada. Hasta el momento nada está dicho y el mandatario aseguró que se pone “a la defensa de los intereses de todos los mendocinos".
“La promoción ha sido una herramienta distorsiva y de frazada corta que abrigaba a algunas provincias y dejaba desabrigada a otras”, aseguró Pérez esta mañana en declaraciones a radio Nihuil.
Paco está en La Rioja para un encuentro de gobernadores para fortalecer el sector olivícola. Allí, además, se hablará de la Promoción.
Qué fue lo que el gobernador habló ayer con el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el de Economía, Hernán Lorenzino, y con el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina: a los tres les solicitó que se les permita a las provincias del Nuevo Cuyo destrabar el entuerto.
“Les dije que hay que avanzar en bloque, como lo hacemos en el tema petrolero o vitivinícola”, explicó Pérez anoche a Los Andes, luego de reunirse con Abal Medina.
En tanto, esta mañana el titular del Ejecutivo provincial habló con distintos medios y aseguró: “Esto no se soluciona mirando hacia atrás ni tampoco con críticas, ni tampoco con fotografías, se soluciona con trabajo, diálogo político y con consenso político; básicamente entre las provincias afectadas y la Nación como órgano rector de este instrumento”.
Uno de los primeros planteos del gobernador tras la decisión de la Corte Suprema de rechazar el amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael para frenar el decreto 699/2010 firmado por la presidenta será convocar a todas las fuerzas políticas.
