A Elizabeth Tagami, importadora de Estados Unidos, se la veía entusiasmada ayer en los pasillos del Centro Cívico.Tras entrevistar a una docena de potenciales vendedores locales dijo que había encontrado productos de calidad, tanto en grandes cantidades como en los del tipo ‘boutique’. ‘’La demanda actual de Estados Unidos es de 700 mil toneladas, se triplicará para el 2002 y debemos ir en busca de aceites. Ya encontré en San Juan, porque la calidad y diversidad es muy buena’’, dijo. Más tarde, Maike Madriz, de la distribuidora venezolana Alta Cava; aseguró que ‘’hay posibilidades de concretar negocios’’. El hombre vino en busca de granel, para fraccionar en su país bajo marca propia y comercializar a unas 70 sucursales de cadenas grandes, supermercados y regionales de Venezuela. Fueron algunos de los comentarios que se escucharon ayer, al término de 2 días de rondas de negocios organizadas por Argoliva, el II Encuentro Olivícola Internacional que finaliza hoy en San Juan. Entre las actividades, las rondas de negocios fueron un éxito: se programaron 240 reuniones en total, entre 10 compradores nacionales e internacionales y 29 oferentes, la mayoría sanjuaninos, pero también de Mendoza, Catamarca y Santa Fe. Los oferentes locales quedaron satisfechos y a la espera de concretar negocios.
Oliva, con buenos negocios
Ayer terminaron las rondas de negocios de Argoliva y abrieron chances de expansión local.

