San Juan 9 de octubre.- San Juan será sede mañana del 5to Encuentro de Parques Industriales a nivel Nacional donde representantes de todo el país llegarán a la provincia. En ese marco será presentado el Proyecto de Eficiencia Energética que lleva a cabo la Secretaría de Energía de la Nación.
Así lo explicó Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, al manifestar que “es un programa muy interesante que tiene la UIA con la Secretaria de Energía de la Nación a través del cual se realiza un trabajo de consultoría en aquellas empresas que se adhieren al programa. Esta consultoría es realizada por técnicos especializados de la UIA y está cubierta en un 90 % de su costo por parte de Secretaria de Energía de la Nación”.
“El resultado de esta consultoría es un plan de mejora en el uso de energías para la industria, que les permite mejorar el uso de cualquier fuente de energía. La idea es contribuir a la eficiencia energética en el sector industrial. Le facilita al empresario el cubrir el costo la consultoría de la cual va a surgir un plan de mejora y una propuesta de inversiones para lograr esa mejora”, explicó Fernández.
Además explicó que al encuentro regional llegarán “referentes de distintos Parques Industriales del país. Mañana se reúne en San Juan y conjuntamente con ello se desarrollan en la mañana una jornada para comunicar una serie de beneficios que la UIA está administrando fundamentalmente orientado a la pequeña y media industria”.
