Una delegación de intendentes de los 37 partidos bonaerenses beneficiados con la eximición y la rebaja de las retenciones se reunirán el miércoles en el Congreso para reclamar al Gobierno que mantenga la medida, aprobada por un "error" del kirchnerismo junto con la emergencia agropecuaria.
El encuentro fue convocado por la Mesa Agropecuaria del Parlamento para evitar que se desactive la medida, que había sido presentada por el diputado nacional Francisco De Narváez y que fue sancionada por ambas Cámaras.
La reunión se inscribe en una ofensiva que apunta a evitar que la presidenta Cristina Fernández vete el artículo de la Ley de Emergencia aprobado por el Senado el jueves, donde se exime o rebaja el pago de las retenciones a una amplia zona de la Provincia, la más castigada por la sequía. En ese sentido, también se envió ayer una carta al gobernador Daniel Scioli, que lleva la firma de los diputados de Unión PRO De Narváez, Federico Pinedo y Cristian Gribaudo, para reclamar su intervención a fin de que no se desactive la ley. "En nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia, invitamos a usted como nuestro Gobernador a confluir en la búsqueda y concreción de políticas que lleven bienestar y prosperidad a nuestra gente, evaluando juntos los alcances y beneficios que otorgará a los productores bonaerenses la ley", establece la carta enviada a Scioli.
