San Juan, 7 de noviembre.- El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristian Andino, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que ya se comenzó el estudio anual que evalúa los costos del servicio de agua potable, el cual es el primer paso que se realiza para evaluar el porcentaje de aumento en el servicio.
“Todos los años la Gerencia de Administración hace un estudio de los costos operativos de la empresa y en función de eso se analiza el porcentaje del nuevo incremento en el servicio”, expresó Andino.
Señaló que es evidente que “hubo un aumento en todos los servicios” y en el costo de vida de las personas pero que esperan que el porcentaje de incremento del agua sea bajo para no perjudicar al usuario y que puedan continuar con los trabajos que está realizando la empresa.
“En función de los resultados que tengamos de ese estudio, evaluaremos la situación cuanto cuesta ahora y cuanto el año anterior para sacar un estimativo exacto. Pero aún no hay ninguna decisión tomada y no podemos dar cifras”, manifestó.
Andino destacó que para los primeros días de diciembre se espera tener los resultados de esta evaluación de costos en el servicio ya que debe ser incluida en el presupuesto de 2013. En enero de este año, se anunció la suba del 24,93% que se traducía en un aumento de $9,20 en la tarifa normal que en 2010 era de $36,80 y cuyo valor arribó a $46. Mientras quienes tenían un beneficio especial en el cobro del servicio y pagaban $17, tuvieron un incremento de $4,25 en sus boletas.
