San Juan, 15 de noviembre.- El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, presidio anoche el acto de inauguración de más de 3 kilómetros que corresponden a la primera sección de la Ruta del Sol que va desde calle Rastreador Calivar hasta la plaza de Marquesado, en Rivadavia.

"Nos sentimos muy bien de inaugurar este tramo de la ruta del sol, porque esta ruta será motivo de orgullo de todos los sanjuaninos y cuando esté terminada en poco tiempo, los turistas que lleguen a la provincia podrán ver en un tramo de 55 kilómetros cuatreo diques, Ullum, Punta Negra, Caracoles y el que estamos construyendo Tambolar", sostuvo Gioja.

El director de Vialidad Provincial Edgardo Guerci dio los detalles técnicos de la obra: tiene 2 calzadas con doble carril cada una y un tercer carril de circulación lenta. A ambos costados esta la ciclovía totalmente protegida con barandas metálicas para darle protección a los ciclistas. Además, tiene sistema de iluminación moderno que.

También se reforestaron las inmediaciones con más de 650 árboles, 12 especies distintas como pipas, algarrobo, rosa oliva, sauces, zonas que se han caracterizado y fundamentalmente, la plantación de 120 palmeras.