El ministro de Finanzas, Luis Caputo , aseguró este miércoles que la "falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina" e indicó que desde el Gobierno están trabajando para impulsar condiciones financieras más favorables que permitan un mayor crecimiento.
"Queremos que haya crédito a tasas y plazos razonables y lo vamos a impulsar desde la banca pública. Va a haber crédito para la vivienda con plazos a 30 años", aseguró el funcionario en la apertura de la quinta edición del Congreso Económico Argentino que se desarrolla entre hoy y mañana.
Más tarde, el funcionario precisó que el Banco Nación presentará mañana un plan de préstamos a la vivienda, con esa plazo de tiempo. Según pudo saber este medio el alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir según la inflación minorista mensual.
Además, el funcionario se refirió a los créditos para empresas y pymes. "Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto. En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito", dijo.
"A raíz de la confianza que hemos generado, de la salida exitosa del tema de los holdouts, lo que es Nación, provincias y grandes empresas sí tenemos acceso a las tasas más baja de muestra historia. Es llamativo decir que hace doce meses estábamos en default y hoy tenemos el beneficio de poder financiarnos a buenas tasas", finalizó.
Fuente: La Nación