Se acerca la venta fuerte del Día del Niño y las jugueterías y comercios relacionados con la fecha esperan mucho movimiento, sobre todo el fin de semana, por lo que decidieron ampliar los horarios de atención. Ante esa circunstancia las autoridades no descartan la posibilidad de cerrar alguna calle del microcentro al tránsito vehicular el sábado en la tarde, en caso de que haya mucho público.

La decisión estará en manos del Gobierno de la provincia, a través de la Policía de Tránsito, que medirá el pulso de la afluencia de público durante la jornada, y la arteria que podría cortarse es Tucumán, entre Laprida y Libertador, según anticiparon ayer desde la municipalidad de la Capital.

‘’En principio no habrá cortes de calles, salvo que las circunstancias ameriten lo contrario’’, dijo ayer el director de Comercio de la comuna capitalina, Fernando Guerrero, quien agregó que lo que sí esta decidido es reforzar el control de los vendedores ambulantes. Para evitar la competencia desleal que suele suceder para estas fechas, la municipalidad dispondrá de 10 inspectores en la mañana y otros 10 en la tarde, es decir, 4 más que los que trabajan en días normales, quienes tendrán la misión de controlar que en la Peatonal y calles aledañas del centro estén solamente los 53 vendedores ambulantes que están registrados en la comuna. ‘’Se les va a avisar el día anterior que se tienen que concentrar en los lugares que se les ha asignado, y que ese día (por el sábado) van a estar fijos, no ambulando como deben hacer diariamente según los permisos que tienen’’, expresó Guerrero. ‘’Será sólo por ese día, porque pensamos que habrá mucha gente en las calles. Y los cortes lo decidirá Tránsito si hace falta; si no, toda la actividad va a continuar normal, aunque con mayor control’’, agregó el funcionario municipal.

Más horas de atención

Al igual que los niños, los comercios minoristas esperan con expectativa el 21 de agosto. Pero los negocios lo hacen con la idea de incrementar la venta de juguetes principalmente, aunque también de calzados, vestimenta y electro en la segunda fecha de mayor facturación luego del Día de la Madre. Por ese motivo decidieron ampliar el horario de atención y además de que las jugueterías atenderán una hora más en la tarde el viernes, también abrirán el sábado mañana y tarde (normalmente sólo abren en horario diurno) y el domingo por la mañana. ‘’Es lo que se decidió entre los socios para este fecha’’, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. La entidad relevó una caída del 1,5% en ventas el mes pasado y buscan remontarla.