El faltante de naftas vivió ayer su peor día de este fin de semana largo. En su mayoría, buena parte del martes las estaciones no tuvieron una sola gota de combustible y debieron quedarse de brazos cruzados a la espera del reabastecimiento, que por tratarse de un día feriado no llegó. En los departamentos alejados -en general- había, aunque en varias estaciones los automovilistas debieron esperar durante algunas horas. DIARIO DE CUYO realizó un relevamiento por once estaciones de servicio del Gran San Juan y en ocho de ellas no tenían ni nafta ni gasoil, algunas incluso desde las últimas horas del pasado lunes.

“Nada de nada, ni un litro. Desde ayer (por el lunes) que nos quedamos sin ningún combustible y supongo que mañana (por hoy) se estará normalizando”, explicaron desde la Esso ‘Catalina’, en Rivadavia. “El lunes a la tarde nos quedamos sin nada y hoy (por ayer) seguimos en la misma situación. Lamentablemente este es un tema que viene desde hace rato, pero que se agudiza los fines de semana largos y genera estos trastornos”, dijeron desde Estación “El Sauce”.

En tanto, Matías desde Palomar SRL (Oil M&S, ex Petrobras), agregó que “sólo tenemos diesel y lo peor es que no tenemos idea cuando van a llegar los camiones”.

Algunos estacioneros optaron por cupificar la venta, como por ejemplo en una estación de Rawson que tenían gasoil y súper, pero que vendían 100 pesos por cliente. “Es una forma de brindar un servicio y que saquemos del apuro a mucha gente”, comentó Eduardo, empleado de la estación de Marcelo López.