El gobierno Nacional tuvo que salir a desmentir que se esté trabajando en una futura reforma impositiva  que incluiría un nuevo impuesto al vino.  En declaraciones a DIARIO DE CUYO,  el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca,  desestimó la información brindada por productores y empresarios del sector vitivinícola.

 

"Hoy tanto las economías regionales como el crecimiento de todos los rincones del país son una prioridad de este equipo de gobierno. Es incorrecto, no está previsto un impuesto de tales características ni se ha impulsado por el oficialismo en alguna comisión del Congreso", dijo el funcionario nacional.

 

Además de los productores, quien también manifestó su malestar fue el propio gobernador Uñac. “Me parece una locura. Nadie me lo comentó, parece que son proyectos que se hacen entre cuatro paredes alejados de las economías regionales. Me parece incorrecto, que no es el camino y que hay un desapego a la subsistencia de las economías regionales”, dijo en diálogo con Estación Claridad.