La feria que realizó el Ministerio de Desarrollo Humano por primera vez para el Día del Amigo en el cruce de las peatonales, logró reunir ayer a un gran número de consumidores alrededor de sus stands. ‘Todos los vendedores se quedaron muy conformes porque vendieron más de lo que esperaban, a pesar del frío y de la situación económica’, aseguró Verónica Díaz, Directora de Talleres Comunitarios. Además, con música de los Díaz Heredia y la banda de los boy scout, los talleristas le pusieron calor a la peatonal generando mayor movimiento. Es que los sanjuaninos se enteraron que la feria ofrecería alternativas desde $7 y no quisieron perderselo. ‘Se vendieron muñecas, reciclados, pero lo que se agotó fueron unos adornos con cartelito que decía Feliz Día del Amigo’, señalo Díaz.

Decenas de talleristas ofrecieron sus productos a precios accesibles y aunque no arrojaron porcentajes de la mercadería vendida, mencionaron que las compras arrancaban en $7 hasta $400 por artículo. Se vendieron pulseras a $20, collares desde $70, mates a partir de $25 y portacosméticos por sólo $35. ‘Yo no traje muchas carteras grandes para vender porque creí que no iba a tener lugar pero apenas las puse en la mesa se vendieron’, aseguró Margarita Gómez, la artesana que ofreció bandoleras de cuero ecológico desde $150 y mochilas modernas con tela y detalles en cuerina que oscilaba entre los $300 y $400 según el tamaño. También se destacaron los obsequios realizados de reciclados como lapiceros o floreros que estaban cerca de los $50 y no se quedaron atrás en las ventas de los tejidos, especialmente los gorros que arrancaban en $80. Los emprendedores acompañados por el mate aseguraron que valió la pena los viajes que hicieron ya que algunos llegaron desde 25 de Mayo. En la feria de más de 20 stands hubo vendedores también de 9 de Julio, Ullum, Angaco y Santa Lucía, entre otros.

‘Estuvo hermoso porque mucha gente pudo conocer los trabajos de los talleres y no sólo vendieron sino que también han encargado y esa es la idea para que se difunda’, expresó Díaz. Además afirmó que esperan que se realicen con mayor periodicidad eventos de este tipo.