El sector de los motovehículos sigue sin reaccionar, y San Juan viene dando la nota en el país con una drástica caída en las ventas, que en abril se hundieron un 54,13% con respecto a igual mes del 2013, estando sólo por encima la provincia Chaco, con el 54,28%; cuando la media nacional para este mes fue del 45,6%. En el primer cuatrimestre San Juan acumula una retracción del 40,48%, lejos de la media país que se ubica en el 25,62%, según lo que informado por la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS). También Maverick, empresa que se ubica en San Juan, vendió 60,3% menos de motos que un año atrás y en cuatro meses sus ventas se frenaron: -49,63%.

La entidad precisó que ‘’el número de unidades patentadas durante el pasado mes de abril ascendió a 34.532 motovehículos, lo que muestra un descenso del 45%, comparado con el mismo mes del año pasado, en el que se había patentado 63.480 rodados’’.

El primer cuatrimestre del año finaliza con un total de 189.587 motovehículos patentados, con un descenso del 25% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrado hasta esta fecha 254.892 motos. Tras darse a conocer las cifras, el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, consideró que ‘’abril fue muy similar a marzo y replica una caída que preocupa’’. Resaltó que la entidad intensificó las reuniones con las autoridades nacionales para presentar un conjunto de propuestas que permitirían reactivar el sector.

La principal propuesta es que cada marca pueda ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que puedan a acceder a un plan de financiamiento a una tasa menor a la que ofrece el sistema financiero.