San Juan, 13 de abril.- El bajo grado que han tenido las uvas durante la vendimia preocupa mucho a los viñateros. Sin embargo, el ministro de la Producción desdramatizó la situación. "Siempre hay agoreros del mal y de las situaciones caóticas pero hoy la provincia está pasando por una situación excelente y la cosecha ha sido muy tranquila", dijo en declaraciones a Radio Colón.
Sin embargo, admitió que la problemática existe. "Esto no quiere decir que no hayan problemas, que no hayan cosas por solucionar o cosas que atender, pera la vendimia ha estado extremadamente tranquila. No recuerdo una vendimia tan en paz como la que hemos tenido este año", señaló al tiempo que agregó que "es cierto que en algunos casos se observó un menor grado azucarino del que se tenía previsto que se iba a obtener pero esto tiene que ver también con otras cosas, con enfermedades de plagas", dijo y aclaró que esta situación se ha dado sólo en algunos sectores de la producción.
"Esta no es una situación muy grave, es una situación que se podía esperar dada a las condiciones climáticas. El menor grado azucarino implica que uno va a necesitar más cantidad de uva para preparar la misma tonelada de mosto con un nivel de azúcar dado", concluyó.
