Buenos Aires, 29 de marzo.- El propio Moreno recibió a la dirigencia gremial que marchó, junto a cerca de un millar de trabajadores, hasta la dependencia oficial ubicada en Julio Argentino Roca al 600 de esta capital, donde el funcionario prometió a una delegación sindical analizar la problemática que vive el sector cárnico.
En declaraciones a DyN, el secretario general del Sindicato de la Carne, Segundo Molina, justificó la protesta al expresar que ‘nos estamos quedando sin trabajo‘ en la provincia de Buenos Aires debido a la reducción de la exportación de la carne en los últimos tiempos.
‘Parece que los funcionarios del Gobierno nacional y los empresarios están jugando a ver quién la tiene más larga y los que estamos padeciendo somos los trabajadores que hace cinco meses que estamos sin trabajo‘, se quejó Molina.
Tras el encuentro con Moreno y atento a la promesa del titular de Comercio Interior de encontrar una solución a las suspensiones que padece el sector, los trabajadores cárnicos vestidos de blanco marcharon con bombos y pancartas hasta el Ministerio de Trabajo.
Una de las banderas de los manifestantes rezaba: ‘Aumento ya. Basta de despidos‘.
Según Molina, a Moreno se le entregó ‘un petitorio‘ para dar solución a las suspensiones dispuestas por los frigorficos.
‘Él (en alusión al secretario de Comercio) maneja el tema de la exportación, y queremos ver si puede garantizarnos nuestras fuentes de trabajo‘, dijo el dirigente gremial.
Molina explicó además que ‘algunos de los frigoríficos del Gran Buenos Aires están pagando 800 pesos‘ a sus empleados como ‘garanta horaria, porque nadie está trabajando‘ y manifestó que ‘cuando se trabaja con normalidad los trabajadores perciben unos 2.000 pesos‘ por mes.
