Singapur 17 de abril.- “Ahora tenemos un pequeño break y tengo un tiempito para hablar”. Con esa frase el vicegobernador de la provincia Sergio Uñac, arrancó la charla con Diario de Cuyo online en medio de la gira oficial por Singapur. Los funcionarios sanjuaninos, fueron acompañados por cinco empresarios locales, quienes comparten experiencias, pero por agendas paralelas.
Reuniones con funcionarios de diferentes áreas del gobierno de ese país, es la agenda que el vicegobernador viene manteniendo. “Si bien es un país muy chiquito y necesitan de todo por que no producen nada, es muy necesario que podamos aceitar los vínculos ya que puede ser la puerta para ingersar al gigantesco mercado que es el asiático. Los funcionarios que acompañamos a los productores, tenemos una serie de reuniones institucionales, distintas a la agenda que llevan a cabo los empresarios. Por ejemplo mantendremos una reunión, mañana, con el Ministro de Turismo de Singapur y en horario de tarde tenemos un encuentro con el Ministro de Comercio. El miércoles por la mañana mantendremos una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de China en Singapur y la agenda sigue”, aclaró Uñac.
Cabe recordar que los funcionarios que participan de la misión se encuentra el gobernador Francisco Pérez y el gobernador de Mendoza Beder Herrera.
Por su parte, los cinco empresarios sanjuaninos que asisten a la feria internacional, llevan para ofrecer productos de los rubros uva y hortalizas en fresco, vinos y frutas disecadas.
Diario de cuyo Online pudo hablar con uno de los empresarios que participa del encuentro, Jorge Turcato, empresario del rubro vitivinícola. El productor detalló que “es una misión muy buena, hay muchísimas posibilidades. Estamos concretando una serie de reuniones que hacen que nuestras expectativas sean superadas sensiblemente. La gente que nos visita en el stan es muy importante. Para ser la primera misión, los resultados son muy buenos. Por supuesto que no hemos vendido nada por que primero hay que entablar lazos y generar confianza, pero la verdad es que la apoyatura del gobierno y la recepción con la que nos recibieron, nos simplifica el camino. Este es el primer mundo”, manifestó a este medio.
Por último Turcato dijo que, comparativamente con el resto de los sectores que participan en la feria, “podemos competir, tenemos la calidad, tenemos la tecnología y tenemos la materia prima que ellos necesitan”.
