A raíz del cierre del aeropuerto mendocino desde septiembre hasta diciembre próximo, ya se presentan suspensiones de actividades en esa provincia durante ese lapso y eso despertó la incertidumbre de modificaciones en los vuelos programados desde San Juan. Pero ayer, desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, su jefe Marcelo Villán aseguró que todo marcha como se había estipulado desde un principio. Es decir que los vuelos desde el aeropuerto local hacia la ciudad de Santiago y los destinos nacionales que se suman continúan con el rumbo de las aprobaciones correspondientes.

Otra alternativa que se comentaba era la de reducir la cantidad de vuelos que originariamente tienen como destino Mendoza, pero ‘eso tampoco se ha realizado, desde Latam no han anunciado cambios ni hubo una contra orden’, aseguró el titular del aeropuerto. También explicó que en caso de que la suspensión de actividades congele la venta de pasajes se cancelan los vuelos de esa jornada. ‘Es algo que se hace normalmente, si un vuelo no se vendió se suspende ese día pero no significa que no lo vayan a realizar durante los tres meses’, indicó Villán. Lo que sí continúa vigente es la decisión de la aerolínea Gol de no trasladar sus vuelos a otra pista durante ese período, sino que lo cancelarán por completo. De todas maneras ‘esto es algo que se sabía desde un principio porque Latam (ex Lan) tiene vuelos a San Juan en cambio Gol se tendría que instalar por primera vez y no vale la pena porque ni siquiera tiene vuelos a Mendoza todos los días’, explicó el titular del aeropuerto local.

Todo esto surgió en base a una publicación que realizó Diario Uno de Mendoza, en la que la titular de la Cámara de Hotelería mendocina confirmaba la cancelación de 7 congresos y que con sólo tres de ellos hubieran convocado a unos 5.000 viajeros, según manifestó Verónica Sottano a ese medio. Esto despertó dudas de si se mantendrían en pie los 26 movimientos aéreos que se gestionan para realizarse desde San Juan durante esos tres meses (actualmente hay 8), lo que finalmente ayer fue desestimado. Mientras tanto, fuentes del Ente de Turismo de Mendoza, aseguraron que ellos sólo tienen conocimiento de la cancelación de un congreso que no se mantuvo en pie por la modificación del aeropuerto.

VUELOS QUE SE AGREGAN:

Entre los vuelos que habrá desde septiembre hay 2 vuelos de ida de la aerolínea Latam a Santiago de Chile y dos de vuelta; los jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; con salida a las 11 y 17 horas. Además otro avión hará la ruta Córdoba-San Juan de lunes a viernes, para salir luego a las 9,20 a Neuquén y a Comodoro Rivadavia. A las 18,20 estiman también que llegará el que viene de la Patagonia para ir a las Sierras. Por ende, en ese tiempo se podrá viajar desde la provincia a cualquiera de esos 3 puntos del país con Aerolíneas, sin contar las 5 salidas que se agregan para Buenos Aires y que son tres de Latam y el resto de Aerolíneas.