San Juan, 11 de Diciembre.- Según publica hoy el diario Los Andes, Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, está convocando a una reunión con las fuerzas productivas de su provincia contra de la promoción industrial, que se encuentra a veinte días de caer definitivamente como régimen, luego de 33 años de existencia en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.
La reunión será mañana al mediodía en la Casa de Gobierno y reunirá a cámaras empresarias , sindicatos obreros, legisladores nacionales y provinciales.
La convocatoria fue confirmada al medio vecino por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Félix, el objetivo del Ejecutivo es "evitar las presiones políticas para que no nos tomen desprevenidos", avanzó el ministro Félix González.
"Mendoza tiene el respaldo del Gobierno nacional y es necesario reunir a todas las fuerzas del trabajo y la producción", agregó Félix. Y se mostró partidario de "conseguir una solución final que no signifique un perjuicio para Mendoza".
En una reciente entrevista, el mandatario mendocino le apuntó a quienes le cuestionan "no conseguir cosas para Mendoza" a pesar "del alineamiento con la Nación". Les respondió con la inminente caída de la Promoción Industrial "calladito y paso a paso, sin hacer alarde cuando todos discursearon y algunos acordaron sin obtener resultados".
En junio de 2010, el ex gobernador Celso Jaque promovió una querella judicial contra la Nación por el decreto 699 que prorrogaba la promoción industrial. También convocó a cámaras, sindicatos, legisladores y ex gobernadores.
En esa oportunidad Arturo Lafalla, Roberto Iglesias y Julio Cobos le ofrecieron su "acompañamiento pleno" a Jaque y le pidieron que -de ser necesario- "se ate a la Pirámide de Mayo" para reclamar contra el 699. Por entonces, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, manifestó que el problema de Mendoza no es la falta de promoción "sino la falta de ‘güevos’ para desarrollar la minería".
