En las últimas horas, personal de la salud de una clínica privada decidió poner un pasacalles para expresar un reclamo. Según afirman, no les están pagando un aumento acordado ni el bono para el sector privado, ambos acordados a nivel nacional.

El primero de los pasacalles fue colocado en calle Santa Fe pasando Catamarca, frente al sanatorio Cimyn. “Lo pusimos los trabajadores del santario Cimyn. Juntamos dinero entre todos y lo hicimos hacer para poder reclamar”, aseguró una de las especialistas que realizó la propuesta. E indicó que, es probable que trabajadores de otras clínicas se unan a la medida.

Los médicos aseguran que, el sanatorio adeuda el 32% de aumento pactado a nivel nacional. “Nos abonaron el aguinaldo en 2 veces y aún no logran definir cómo abonar el bono dispuesto por Nación para los trabajadores del sector privado de $24.000”, afirmaron.

El cartel muestra el hashtag #Mitrabajovale y reza “exigimos el pago de los aumentos adeudados de noviembre y diciembre de 2022”. Y agrega: “El personal de la salud tiene derecho a sobrevivir”.

Cabe recordar que, el próximo lunes se vence la segunda prórroga de la conciliación obligatoria por el problema con los salarios que se viene discutiendo desde septiembre del año pasado.