San Juan, 29 de enero.- Luego de la suba del dólar, los precios de la mayoría de los productos y servicios se dispararon y los insumos para la construcción no fueron una excepción. El presidente de la Cámara de la Construcción, Ángel Darold, señaló que hubo incrementos de hasta un 20% por el momento y por ello recomendó esperar para adquirir los materiales hasta que el mercado estabilice sus precios.

“En realidad hay que esperar un poco para comprar insumos debido a esta escalada de precios y porque hay algunos materiales con problemas para conseguirlos. Por eso, es mejor esperar hasta que los precios se estabilicen o intentar encontrar precios más razonables porque hay aumentos sensibles”, expresó Da Rold.

El representante del sector señaló que además de los incrementos, algunos materiales que tienen problemas para conseguirse, otros en la entrega cuando los clientes quieren comprarlos. “El hierro es el que encabeza las subas con un 20%, le siguen el cemento. Los plásticos y sanitarios se dispararon pero no tanto como los primeros”, aclaró.

Darol destacó que el principal problema del hierro es de “previsión” y los fabricantes toman sus recaudos por esta escalada de precios. “Nosotros producimos hierro pero estos siempre están a tono con el precio del dólar a nivel internacional y por ello suben inmediatamente los precios”, manifestó.

El presidente de la Cámara de la Construcción admitió que “todavía no tienen el número final para saber concretamente cuál es el desfasaje y admitió que no saben si van a seguir aumentando los precios”. Finalmente, aclaró que esta semana tendrán novedades sobre que insumos están contemplados en el acuerdo de precios que quiere negociar el Gobierno.