La cantidad de ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Niño creció un 8,7% en 2011 con respecto a igual fecha de 2010 y la compra promedio se ubicó en 165 pesos, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad indicó que la "vedette" en las ventas de este año fue los artículos tecnológicos, principalmente consolas de juegos, accesorios vinculados, videojuegos y celulares de última generación. Al respecto, puntualizó que "lo que más se vendió fue accesorios para consolas como guitarras, baterías o pistolas".

CAME evaluó que los comercios "lograron buenos volúmenes de ventas, a pesar de que la fecha cayó durante la tercera semana del mes, cuando las familias comienzan a agotar el dinero disponible para gastos".

El relevamiento reflejó que a la hora de elegir los regalos, las familias "buscaron pacientemente las ofertas y promociones, donde se notó una actitud muy activa a priorizar la compra con algún descuento". "En el caso de productos de rangos de precios mayores a los 150 pesos, la gran mayoría de las ventas se hizo con tarjetas y siempre que el comercio diera cuotas sin interés. Anticipando ese comportamiento, casi todos los comercios ofrecieron algún beneficio para captar la demanda", analizó. Asimismo, puntualizó que el ticket de venta promedio del Día del Niño se ubicó en 165 pesos, y remarcó que "como ocurrió el año pasado, la gente se inclinó a llevar pocos regalos por niño, pero de mayor magnitud y mejor calidad".

"La mayor cantidad de ventas se concentró en las grandes cadenas, donde hubo largas listas de promociones y descuentos con tarjetas de determinados bancos. Lo más vendido fueron las Ipad2, ipod touch, pc, celulares, mp4, mp5 y planchitas para las más adolescentes", señaló.