Hoy comienza la cuarta edición del Concurso Internacional Argoliva, que presenta como característica sobresaliente el récord de muestras internacionales de aceite de oliva. De las 94 presentaciones que compiten, 44 son extranjeras y el resto pertenecen a distintos puntos del país. La cantidad representa un salto del 214 por ciento con respecto al año anterior, cuando también hubo 94 muestras, pero tan sólo 14 de otros países, según informó Leonardo Gioja, secretario de Política Económica del Ministerio de la Producción. El funcionario atribuyó el interés a que el evento organizado en la provincia está muy bien catalogado a nivel mundial.

Además de Argentina, participarán en el concurso Portugal, España, Grecia, Uruguay, Chile, Estados Unidos e Italia. A diferencia de 2013, los últimos 3 países se han sumado en esta edición. Gioja señaló que intervendrán 49 empresas, de las cuales 31 son argentinas y 18 son extranjeras.

Argoliva ha sido calificado como el tercer mejor concurso de aceite de oliva del mundo y el primero en Sudamérica. Las actividades se extenderán hasta el viernes, pero un día antes será la premiación del concurso.