Casi tres años después de iniciado el plan para sumar a los municipios a las tareas de prevención en materia de seguridad, el número de patrulleros comunales crecerá algo más de un 50 por ciento. Esto, debido a que el Gobierno provincial les mandará a los intendentes una partida de 14 millones de pesos para que compren 67 móviles más. La noticia fue anunciada ayer, en el mismo acto donde la Policía recibió nuevos vehículos para hacer rondas de vigilancia y distintos tipos de operaciones.

Los patrulleros municipales son actualmente 128 y con la nueva partida presupuestaria, se irán a un total de 195. La distribución será igual que la anterior, es decir de acuerdo a la población que tiene cada departamento.

Paralelamente, la flota de la Policía cuenta con 110 movilidades a estrenar. Las mismas fueron entregadas en un acto realizado en Pocito.