Con la entrega de los fondos a 17 nuevos microemprendedores santaluceños, la provincia de San Juan lleva ya repartidos aproximadamente $1.890.000 en fondos nacionales del programa Empleo Independiente, beneficiando a un total de 545 sanjuaninos y 315 proyectos en el último año, según informó Verónica Díaz, coordinadora del programa nacional en San Juan.
El programa fue creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados que se propongan emprender actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios.
A través de los municipios, la Federación Económica y la fundación Alas Solidarias, los desocupados reciben capacitación -6 encuentros de 4 horas cada uno- para armar un proyecto comercial, productivo o de servicio, se les asigna un tutor que los ayudará por 6 meses y reciben un subsidio de $6.000 para encarar el microemprendimiento. “Hemos tenido proyectos metalúrgicos, de panadería, estética, etc, todos proyectos que tiene demanda”, dijo Díaz.
“Voy a comprar máquina de cortar césped, tijeras, motosierra y herramientas para mi proyecto de espacios verdes, mi trabajo será hacer poda, jardinería y limpieza de cunetas”, contó Néstor Burgoa (26), uno de los jóvenes que ayer recibió el depósito de la ayuda nacional para emprender el negocio.

