El 56% de los argentinos no tiene pensado realizar compras o cambiar los principales productos de electrónica o electrodomésticos durante los próximos seis meses. Así se desprende de un informe elaborado por Kantar Worldpanel, según la última pregunta Relámpago LinkQ.
El informe, dado a conocer por el diario Ámbito Financiero, destaca que "el 21% afirma que piensa comprar o cambiar el celular de alguno de los integrantes de su hogar; el 13% la TV LCD / LED; el 7% el lavarropas, el 6% la notebook, el 5% el aire acondicionado/heladera y el 4% la Tablet".
Cabe resaltar que respecto al año pasado, el porcentaje de hogares que afirmaron no tener pensada la compra de ninguno de estos bienes creció levemente de 55% a 56%. Sin embargo, la cantidad de respuestas de la opción celular y aire acondicionado cayó levemente, mientras que el ítem de TV y notebook apenas creció.
Esta tendencia reflejada por Kantar, va de la mano con el retroceso de casi un 30% registrado en la oferta de productos electrodomésticos, en favor de la importación, según destacó un informe elaborado por la consultora Ecolatina y la especializada en investigación de mercados, Key Market.
Pero, en relación a la perspectiva de consumo, Ecolatina indicó en su último informe sobre el sector de electrodomésticos que "se reactivaría este año impulsado por una demanda interna más robusta. La mejora en el poder de compra de los salarios y la creación de empleo junto con la reactivación de la economía, otorgarían mayores ingresos a la familia para destinar al consumo".