San Juan, 20 de abril.- OSSE continúa con sus medidas con el objetivo de recaudar recursos para financiar más obras que mejoren los servicios. Es así como decidió que unos 712 usuarios que tienen deudas de más de 10 años con Obras Sanitarias y que ya fueron debidamente notificados, pasen al registro de morosos que pública el Veraz. Según adelantó su presidente, Cristian Andino, a Diario de Cuyo Online, “se firmó un convenio con el organismo que maneja la base de datos con información financiera de todos los deudores con el objetivo de recaudar más recursos para seguir haciendo obras y que se acostumbren a seguir el ejemplo de cualquier hijo de vecino que tiene sus cuentas al día”.

El funcionario señaló que el primer paso que OSSE realizó fue la notificación al usuario de la irregularidad de su estado y que éste tuvo sus 72 horas hábiles para acercarse a Obras Sanitarias, en calle Ignacio de la Roza y Catamarca, para saldar su deuda o gestionar un plan de pago. “En caso de que no ocurra, todos los deudores son enviados a esta base de datos y cada vez que deseen pedir préstamos o créditos, no lo podrán hacer ya que estarán incluidos en el registro que aglutina a los morosos de todo el país.

“La mayoría de las personas que estamos notificando tienen deudas de más de diez años, pero en estos casos este sistema sólo registra los saldos en rojo de los últimos 5 años aunque la deuda sea mucho mayor”, aclaró Andino.

Cabe recordar que el año pasado, la empresa estatal, envió 70 usuarios al registro de deudores, pero por no tener firmado el convenio con el Veraz, no se pudo efectivizar el ingreso de los morosos al listado nacional.

Finalmente, el presidente de OSSE, Cristian Andino, destacó que estas medidas han dado “buenos resultados” por lo que se continuarán implementando para que todos aquellos que no acostumbren a pagar sus boletas de servicio de agua potable se pongan al día. Por el momento, serán más de 700 los deudores que estarán casi con un pie dentro de este reconocido registro pero “se prevé que la lista se extienda aún más”.

Desde 2012, Obras Sanitarias Sociedad del Estado viene implementando diferentes medidas para lograr un mayor nivel de recaudación. Lo primero fue la “lista de los 100 deudores más grandes” que tiene la entidad, de los cuales sólo el 32% normalizó su estado y el resto está en proceso de judicialización, con la esperanza de que finalicen en remates para de esta forma cobrar algo del saldo negativo que tienen en sus cuentas.