A horas de que comience el INTA Expone Cuyo 2015, la muestra agronómica más grande de Latinoamérica, desde la Empresa Mayo decidieron modificar parte de sus recorridos y prácticamente duplicar la cantidad de micros disponibles para llegar hasta el predio de Pocito donde se realizará la exposición.
De este modo, las líneas 47 y 16 dejarán a los pasajeros en la misma esquina de la sede del INTA, cosa que actualmente no hacen, en tanto que la empresa de transporte agregó la línea especial "16 INTA", que saldrá desde la Terminal de Ómnibus y hará el mismo recorrido de la 16 desde mañana hasta el domingo inclusive, que son los 3 días que dura la muestra.
En total, al menos mañana con la apertura, habrá más de 40 micros de la empresa viajando durante el día hasta el lugar, cuando normalmente los viernes y sábados son 26 y los domingos no llegan a 20.
En todos los casos, el pasaje costará lo mismo que los días comunes. En cuanto a la línea 47, que tradicionalmente va por calle Vidart pero sólo hasta Calle 9, los tres días de INTA Expone llegará hasta Calle 11, en la esquina del predio. Los colectivos de la línea 16, que van por Calle 11 hasta Picón, extenderán su recorrido por 11 hasta Vidart. Y a ese mismo punto llegará la nueva línea "16 INTA".
En los dos primeros casos, los micros circularán durante todo el día; en el tercero, será en horario corrido de 8 a 18. Y para que esperar el colectivo para llegar al INTA no sea un dolor de cabeza, contando las tres líneas pasará un micro cada 6 minutos, detallaron desde la Empresa Mayo.
En cuanto a la exposición, el horario para el público es de 9 a 18 y la entrada es libre y gratuita. Para quienes vayan en su propio vehículo, además, hay un espacio para estacionamiento que es más grande aún que el terreno destinado a toda la muestra.
