Un monto de 1.390.000 pesos fue lo destinados este año a la Unidad Tecnológica Provincial para capacitación informática, lo que representa más del 10 por ciento del presupuesto total previsto por el Ministerio de Infraestructura para esta repartición que fue de más de 7,64 millones de pesos en diferentes ítems. La inversión representa una importante apuesta en cuanto a su repercusión social y engloba acciones que tienen que ver con la instrucción informática gratuita en toda la provincia, el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) y el Soporte de Red Comunitaria; siendo este último desde el cual se provee a las aulas informáticas de los 19 departamentos, la red de comunicaciones inalámbricas para el servicio de Internet, además del servicio que se brinda a Comisarías, Centros de Salud, Municipios y ONG.
Según fuentes oficiales, desde 2008 a la fecha cerca de 12 mil personas de todo San Juan se capacitaron en las aulas informáticas dependientes de esta repartición. Instaladas en uniones vecinales, bibliotecas y organizaciones sin fines de lucro de los distintos departamentos, las aulas fueron el entorno a través del cual se capacitó gratuitamente en informática básica y herramientas de Office. La performance se completa con las capacitaciones del CRC, que integra un proyecto liderado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Infraestructura, el cual recibe un aporte financiero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Desde 2006 a la actualidad 180 personas se formaron en actividades de mantenimiento, reparación y puesta a punto de computadoras. Su objetivo es facilitar el ingreso al mercado del trabajo mediante la provisión de entrenamiento laboral en el tema. En otros rubros, complementan la inversión de este año la destinada al “Soporte de Red de Datos del Centro Cívico” (provisión de Internet y de sistemas administrativos y contables) que por la envergadura del servicio se llevó el grueso de la inversión con un monto de casi 6 millones de pesos.
Además se destinaron 350 mil pesos a la “Red de Datos del Estadio Bicentenario”, para la eficiente cobertura y transmisión informática de las actividades y encuentros deportivos que allí se organizan.

