San Juan, 9 de Agosto.- Luego de que la presidente de la Nación diera las justificaciones sobre el aumento en el metro cubico del gas puro para distribuir en las estaciones de servicio, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA) confirmaron que están analizando pedir que los 30 días fijados, para no trasladar el aumento directamente en el consumidor, se acorte lo menos posible.
Eduardo Margarit, presidente de la CECA, manifestó “Lo que vamos a intentar es que estos treinta días se vean acortados. Entrar en conversaciones rápidamente para poder encontrar un punto de equilibrio para que no tengamos inconvenientes en nuestros negocios”.
Además dijo que “Este anuncio nos ha tomado por sorpresa. Estamos analizando desde la Cámara cómo este aumento de costo, que vamos a tener, se va a poder transmitir de alguna forma y así poder absorber la caída de rentabilidad que vamos a tener”.
También Margarit confirmó que desde la cámara van a entablar todo tipo de conversaciones con la Secretaria de Comercio de la Nación y con el Ministro de Economía “para ver cómo podemos conseguir más rentabilidad en nuestros negocios, para absorber este aumento anunciado”.
