El economista local Roberto Quesada consideró que en los actuales momentos de la economía argentina, los ahorristas deben preservar sus recursos excedentes antes que intentar obtener rentabilidad. ‘’En estos momentos las personas que tengan recursos excedentes deben intentar preservarlos, mantener el poder adquisitivo en términos de inflación y resignar obtener renta. Salvo que se inviertan en algún activo especulativo, lo que significa riesgo’’, aconsejó Quesada.

Agregó que si alguna persona quiere obtener ganancias por encima de la inflación se debe arriesgar a hacer inversiones ‘’donde se puede perder o se puede ganar’’, y mencionó en este segmento las inversiones en la Bolsa o algún título público.

Añadió que en la actualidad las personas que están obteniendo un rendimiento mayor a la inflación son quienes entraron en en el primer trimestre del año por ejemplo, en la compra de cupones atados al Producto Bruto Interno, ya sea en pesos o en dólares. Esos títulos son los que emitió el Estado luego del default del 2001 ‘’ y están teniendo un rendimiento excelente’’, pero Quesada advirtió que se trata de inversiones de riesgo, porque ‘’puede ocurrir que la presidenta diga un día, no pago. Aunque hasta ahora ha dicho que sí los va a pagar’’. En su informe sobre el PBI del segundo trimestre, el INDEC reconoció que la economía quedó estancada en el segundo trimestre del año y reportó una caída de la inversión interna de un 15% interanual.