En un momento donde no abundan las alternativas atractivas para ganar dinero, los cheques de pago diferido son una herramienta que hay que tener en cuenta si es utilizada en un determinado lapso de tiempo, porque la tasa de interés que otorga al ahorrista le gana a la del plazo fijo. El cheque esta brindando desde 5,5 puntos de diferencia con el plazo fijo en los bancos, según informó Gustavo Ahumada, desde la entidad bursátil Global Market en la ciudad de San Juan. ‘’La tasa nominal anual en pesos oscila en un 15,5 por ciento en colocaciones de dinero a 30 días, mientras que asciende al 20 por ciento cuando es a 120 días’’, explicó Ahumada. Actualmente la tasa de interés de un plazo fijo ronda el 10% inicial y puede subir hasta el 14,75% según los montos y plazos. La inversión puede arrancar desde los $5.000.
‘’Es una alternativa ideal para quienes no quieren correr riesgos, permite colocar el dinero a corto plazo y en pesos’’, dijo el experto, quien destacó además la seguridad de invertir en este tipo de instrumentos bursátiles ‘’porque están libres de riesgo para el inversor’’. Es que mientras los depósitos a plazo fijo están garantizados por el Banco Central, los cheques de pago diferido lo están por una Sociedad de Garantía Recíproca.
Los requisitos para realizar una operación bursátil son presentarse a cualquier entidad bursátil con el Documento Nacional de Identidad y una boleta de servicios donde conste el domicilio y un recibo de sueldos o bien la inscripción de AFIP.
