Así se estableció a través de la Resolución 210/2010 publicada en el Boletín Oficial, que fijó las nuevas bandas tarifarias para los distintos destinos del país.
Este tipo de viajes ya había sufrido una aumento con anterioridad, el ajuste anterior se había producido en junio último, y en esta oportunidad los aumentos con respecto a la última determinación aumentaron 10 por ciento.
La Secretaría de Transporte autorizó "a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino".
Ayer en horas de la tarde la aerolínea chilena LAN confirmó oficialmente la suba, por esta razón el costo del pasaje ida y vuelta a Buenos Aires pasó, a partir de hoy, de 659,74 pesos a 725,71 pesos, más gastos de la agencia de viaje. Esta tarifa es en la categoría más económica de LAN.
Por otra parte Aerolíneas Argentina "no confirmó de manera oficial el aumento", aseguró la Gerente de la empresa en San Juan María Eugenia Hurtado, sin embargo la suba "se debería dar" y el pasaje en categoría más económica pasaría de valer 746,40 pesos, más lo gastos de la agencia, a 821,04 pesos.
