San Juan, 4 de diciembre.- A casi 20 días de Navidad y poco más de un mes de la celebración de Reyes, el precio de los juguetes aumentó considerablemente respecto del año pasado. Según un relevamiento de DIARIO DE CUYO ONLINE, para estas fiestas habrá un incremento del 30% en los productos, aunque puede ser mayor si se trata de productos importados.

“Sin dudas que habrá un incremento de al menos un 30% con respecto al 2011, los juguetes no son la excepción”, dijo el propietario de un local céntrico. En el mismo sentido, desde otro comercio aseguraron que “el aumento puede ser mayor, si se trata de productos de origen internacional”.

Los comerciantes manifestaron que el aumento es directamente proporcional con el resto de las cosas, al informar que desde el último Día del Niño hasta la actualidad el precio de los juguetes subió un 15%. Además, algunos manifestaron que cada vez que les llegan nuevos productos vienen acompañados por un incremento de un 20%.

Por otra parte y, a diferencia de años anteriores, los chicos se quedarán con las ganas de recibir juguetes de otros países por las trabas a las importaciones. “Hay productos como las Barbies, los autitos de Hot Weels o los Lego, que no llegan en la misma cantidad de años anteriores y a veces hasta directamente no entran”, señalaron.

De todas maneras y sin conformarse demasiado, los clientes optan por algún producto similar de procedencia nacional, pero hay veces que salen de los negocios con las manos vacías y cargando con la desilusión de los más pequeños.

Para finalizar, desde los negocios dijeron que aún no hay furor por las ventas de Navidad y que esperan que después del feriado del 8 de diciembre comiencen a incrementarse, aunque manifestaron que todos los fines de semana sus locales permanecen llenos.