San Juan, 20 de marzo.- A tan sólo 11 días de Semana Santa, uno de los productos que suelen ser infaltables en la celebración, los huevos de Pascuas, tiene este año un incremento entre un 10% y 18%. Esta cifra surge de un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO ONLINE en algunas de las confiterías y supermercados del microcentro sanjuanino que comercializan los productos.
Según Andrés Guillén, dueño de Confitería El Molino, el valor de los huevos de Pascuas tuvieron un alza del 18% y los más económicos están en $5 y son de 60 gramos mientras que el de 3 kilos que trae bombones y confites en su interior, puede conseguirse a $1.000.
“Generalmente, la gente se lleva los medianos que según las diferentes marcas varían sus precios. Podés encontrar de $17 los de 77 gramos, a $20 los de 90 gramos, a $43 los de 110 gramos y hasta $81 los de 260 gramos”, dijo Guillén.
Por su parte, el propietario de Bonafide, Diego Mora, señaló que en los productos que ofrecen se registró un 10% de incremento y los precios rondan entre los $6, el de 21 gramos, en adelante hasta llegar al de 1 kilo cuyo costo es de $200. “Cuando las personas se acercan a comprar los huevos de Pascuas suelen elegir un intermedio que suele ser el de 400 gramos que cuesta $58”, indicó Mora.
Mientras que los supermercados céntricos donde se comercializan estos productos, como por ejemplo Súper VEA, afirmaron que recién en estos días les están llegando las mercaderías para la celebración pero tienen un 10% de aumento con respecto al 2011. Aunque también destacaron que dos días antes del Domingo de Pascuas suelen hacer ofertas en las cuales puede obtenerse hasta un 25% de descuento o el famoso 2 por 1.
“Este año, registramos una suba del 10% en comparación con el 2011 y los huevos pequeños que encontrábamos a $3 o $4, hoy se venden a $5 como es el ejemplo de los de 20 gramos. Mientras que el más caro que tenemos es el de 125 gramos que tiene un valor de $50”, expresó Silvio Gallardo, encargado de Súper VEA de General Acha y Laprida.
La mayoría de los consultados afirmaron que el fuerte en las ventas de estos productos se da durante la misma semana de Pascuas y no antes, y que casi siempre llegan al domingo de la celebración sin stock.
