San Juan, 6 de mayo.- “El conflicto sigue y se ha agravado porque, a medida que van trascurriendo las audiencias, parece que vamos retrocediendo, ya que hay una posición muy dura y muy intransigente por parte del sector patronal”, dijo en el programa Punto de Partida de radio Sarmiento, Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria.
La conciliación obligatoria dura 15 días y estaría finalizanda el día 12 de mayo. Ahora se ha fijado una nueva audiencia para el lunes 10. Los empresarios ofrecen el 24 por ciento de incremento salarial, mientras que los trabajadores piden el 35 por ciento.
“Lo único que se hizo la patronal ayer fue ratificar el ofrecimiento que había realizado en la audiencia anterior. En virtud de ello, la Asociación Bancaria está pidiendo que se de por finalizada la conciliación, al no registrar ningún avance ni intención de mejorar la propuesta y darle fin al conflicto. Y, por eso, hacemos responsables desde este momento a la patronal de las consecuencias que puedan derivar de su actitud”, contó Matic.
Agregó que es posible que para la semana próxima comiencen las medidas de fuerza. “Por eso se está pidiendo que se de por finalizada la conciliación obligatoria y se libere a las partes”, contó Matic.
“Acá no hay que perder de vista la falta de seriedad y de responsabilidad que hay desde el sector patronal para con los clientes, por las colas enormes, por el tiempo que pierden. Nosotros somos la cara visible de las instituciones y, de esta manera, maltratan al cliente y a nosotros también”, comentó.
