San Juan, 17 de Mayo.- San Juan 17 de mayo.- Finalmente el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, pisó suelo sanjuanino tras ser pospuesta su visita a comienzos de mayo. Tras la firma de la segunda etapa del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia, el funcionario se encargó de remarcar el cumplimiento de los objetivos alcanzados por la administración Gioja.
Lorenzino expresó que “los sanjuaninos deben estar orgulloso por los logros alcanzados. Este programa va ser el ejemplo que será utilizado a nivel regional y saben porque, porque el BID no tira la planta, sino que estos bancos tienen en cuenta los resultados y apuestan donde los resultados son óptimos. Entonces si estamos firmando la segunda etapa, quiere decir que la primera parte fue positiva. Ser ejemplo, con resultados concretos, el desafío es mayor” .
Ya en el cierre de su alocución, el funcionario dejó en claro que “podrá cambiar la política o podremos ir para otro lado cuando las condiciones nos hagan repensar la política, pero lo que no vamos a cambiar son los ejes del proyecto”.
Cabe recordarse que el crédito está destinado a cofinanciar un nuevo Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia, por un total de USD 60 millones y una contrapartida local de USD 20 millones, con un plazo previsto de ejecución de cinco años. El periodo de amortización es de 25 años, con 5,5 de gracia. El propósito es contribuir al incremento de la productividad de las empresas del sector privado productivo a través de la ampliación del acceso al crédito de mediano y largo plazo a las MIPYMEs; y la asistencia técnica para fortalecer las capacidades competitivas las cadenas productivas locales.
