Señor González, representante oficial en San Juan de Toyota, presentó ayer las nuevas versiones de la firma japonesa: la Hilux pick up y la SUV SW4, ambas fabricadas en Zarate. Ante un numeroso público de empresarios, funcionarios y clientes, la concesionaria mostró también el nuevo comercial grabado por Batistuta. ‘Es un nuevo eslabón en la trayectoria. Ambos vehículos vienen con cambios de tecnología, seguridad y control. Y esto nos llena de alegría y un doble compromiso porque es tener que ir mejorando las prestaciones a futuro’’, dijo Jorge Barrera, gerente de ventas de Señor González. ‘La calidad ayuda mucho, los clientes están felices y hay demanda. No nos queda más que devolver en servicios. Por eso es tan importante nuestra área posventa, en nuestro edificio son 1.200 m2 para ventas y 1900 m2 para posventa. O sea, privilegiamos la posventa porque estamos convencidos de la calidad de nuestros productos’’, agregó Barrera.

En la versión pick up 3.0 se han realizado adelantos tecnológicos en sistemas de admisiones de escape, lo que permite un gran mejoramiento en emisiones de anhídrido carbónico y la hace más ‘amigable‘ con el ambiente. También se elevó la potencia del motor a 171 HP, de los 163 que tenía antes. La pick up 2,5 DX que era un motor de 102HP ahora se incorpora un Intercooler y va a 120 HP. O sea, la motorización en 3.0 y 2,5 ha mejorado sustancialmente su potencia.

También hay mejor performance de seguridad. La versión 2012 viene con control de estabilidad y tracción que antes no tenía. El sistema de frenado trae además del ABS, ahora el freno de pánico. Y en la versión SW4 se incorporan los airbags de cortina que se abren ante cualquier impacto de costado. Además hay cambios estéticos. Las cubiertas pasaron de 16 a las nuevas de 17 pulgadas, cambian su parrilla y la toma de aire es más grande. Y en el interior hay cambios sustanciales de confort, como lo es la incorporación de una pantalla digital de música con computadora, bluetooth. La SW4 cuesta entre 243.500 a 269.600 pesos, y la Pick Up, entre 134.100 a 240.400 pesos.