San Juan, 15 de Agosto.- Dos técnicos de la empresa Schmid Group llegan mañana a la provincia para entablar varias reuniones inherentes al contrato que pretende firmar la provincia con la empresa, para la instalación de la planta generadora de paneles fotovoltaicos.

El ministro de infraestructura de la provincia, confirmó esta visita oficial en Light Fm, donde manifestó que “la idea es mostrar los avances que tiene la provincia en materia fotovoltaica y discutir algunos puntos del contrato”.

Además, José Strada, manifestó que “un tema central a discutir será si la planta va a tener 70 megavatios, en paneles por año, o 100. Porque la fabrica de 100 tiene tecnología más de avanzada y es más cara, por lo que hay que discutir cuál es la que más conviene”.

El ministro, junto con el gobernador y el actual presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado, viajaron a Alemania en mayo pasado, para conocer las características que debe tener una planta para la fabricación de paneles fotovoltaicos en la provincia.

Los técnicos de la empresa, se quedarán hasta el viernes próximo donde conocerán la planta que ya tiene la provincia en Ullúm y en Cañada Honda, y muy probablemente conozcan el dique Caracoles, según manifestó el ministro.