Cuando la crisis económica parece paralizar toda inversión, en las últimas horas se confirmó que desembarcará en San Juan un nuevo mayorista. Se trata del gigante nacional Maxiconsumo, con 34 sucursales en el país y comercializador de marcas muy conocidas, como Molto, Marolio y Esencial, entre otras, líderes en el mercado.
Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, confirmó a DIARIO DE CUYO que el nuevo eslabón abrirá en el mes de diciembre y el lugar ya está defindio. Se trata de un excentro de logística ubicado sobre Ruta 40, entre calles 5 y 6, donde hay un terreno de 61.000 m2 con 11.000 m2 cubiertos. Un dato no menor, clave para definir ese lugar, es la altura de la nave industrial, precisaron, que les permite stockear.
Prevén tomar unos 45 empleados inicialmente, dijo Fera
Tiene en la parte trasera una explanada para la descarga de camiones y en el frente un amplio espacio para estacionamiento. La propiedad es del empresario y senador nacional Roberto Basualdo, quien acordó con la empresa mayorista un "contrato a largo plazo".
No hay datos precisos de la inversión que hará Maxiconsumo para la puesta a punto del lugar. Deben dotar de cámara frigorífica, racks para estibar la mercadería, bloques del sector cajas, estanterías, entre otras cosas.
"Invertimos en estos y otros momentos porque somos argentinos, conocemos nuestro país y consideramos a San Juan un buen lugar para la expansión de la empresa", dijo Fera.
La decisión de instalarse en San Juan venía estando en carpeta desde hace un tiempo, y desde mayo empezó a tomar forma. Un tema clave era definir la ubicación, y fue clave el vínculo de años entre Fera y Basualdo para terminar de cerrar todo, cuando el actual senador era empresario del rubro mayorista.
Toma de personal
La firma canalizó esta tarea clave en una consultora con asiento en la provincia. Se trata de la agencia Bayton, situada en Avenida Rioja 199 (N), en Capital. Atienden de corrido hasta las 17:30. El teléfono es 4212397
Sobre Maxiconsumo
Según la página web de la empresa, tiene su origen en 1993 a partir de la fusión de dos importantes cadenas de supermercados. Es de capitales totalmente nacionales
Trabajan más de 1800 personas en relación directa, más de 800 firmas proveedoras y "miles de personas" afectadas a la actividad comercial e industrial. Tiene sucursales en varias provincias del país
Esta firma ofrece alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y ramos generales.