Se trata de una agenda digital relacionada únicamente con el vino; los organizadores de las distintas acciones del país podrán publicar sin costo degustaciones, cóctels, ferias, capacitaciones, reuniones o fiestas bodegas, entre otras.

Desde hoy, todos los eventos relacionados con el vino del país, podrán ser difundidos en el nuevo sitio eventosdelvino.com.

Se trata de una agenda digital que permite a los organizadores de cada acción publicar y difundir sus propuestas sin cargo, con la posibilidad de alcanzar a un nuevo público.

La plataforma cuenta con un mapa que muestra por ciudad todos los eventos que allí se desarrollan. De esta forma también se garantiza a los lectores una agenda específica y completa en su región.

El único requisito que se requiere para publicar en el sitio es que las propuestas pertenezcan únicamente a eventos relacionados con el vino, en cualquiera de las categorías previstas: cóctels, degustaciones, ferias, capacitaciones y demás ocasiones en las que el vino es protagonista.

Eventosdelvino.com no participa de ninguna forma en la comercialización de entradas, sino que dirige a los interesados al sitio web o landing page de preferencia, donde los organizadores podrán brindar más información, vender sus entradas o bien poner un contacto a disposición.

Para promocionar todo lo publicado, además de la difusión a través del sitio eventosdelvino.com y redes sociales de la marca, se desarrolló un innovador sistema de widgets, a través de los cuales se comparte la grilla de eventos en otros sitios, sin costo alguno. Éstos conformarán la comunidad de Partners de Eventos del Vino.

Eventosdelvino.com es un producto desarrollado por WineSur, que tiene como objetivo apoyar a la difusión de todas aquellas acciones relacionadas con la industria vitivinícola, acercando así el vino al consumidor y promoviendo toda la actividad relacionada con este sector.

Winesur.com es un medio de comunicación digital bilingüe, orientado a la comunidad global del Vino, que nació en Mendoza en 2007. Su misión es generar un espacio de información e intercambio para mostrar toda la labor que realiza la vitivinicultura argentina al mundo.

Apostando al crecimiento de la industria del vino y a las necesidades que tienen hoy en día las bodegas argentinas de contar con un servicio integral de comunicación orientado al mercado externo, WineSur (www.winesur.com) decidió evolucionar hacia un sitio totalmente renovado, tanto en diseño, como en aplicaciones de comunicación 2.0. De esta manera, estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios una mayor navegabilidad e intercambio de información por el sitio, siempre vinculado con la actividad vitivinícola.

Este medio de comunicación digital está orientado a la comunidad global del vino, con el objetivo puesto en generar un espacio de información e intercambio para mostrar la vitivinicultura argentina al mundo, ofreciendo información de negocios, inversiones y estadísticas.

Actualmente, cuenta con un newsletter que llega a más de 12.000 lectores, entre importadores, distribuidores, periodistas especializados y wine lovers de todo el mundo. Más de 3.500 visitas semanales y un excelente posicionamiento en los principales buscadores respaldan la decisión de seguir avanzando.

WineSur 2.0 ofrece a la industria del vino la posibilidad de formar parte de este proyecto enfocado a la comunicación de las bodegas en el mercado externo, dándoles un espacio interactivo para mostrarse. Cada empresa cuenta con un micro sitio institucional dedicado a describir su historia y sus vinos. Lo más importante del nuevo servicio es que se actualizan sus novedades (lanzamientos, premios, distinciones, entre otros), periódicamente. También se abre un espacio para aquellas empresas que estén enfocadas al turismo ya sean bodegas, restaurantes y hoteles.

WineSur es un producto de Área del Vino, empresa que desde hace más de 10 años trabaja en las áreas de Comunicación, Capacitación y Consultoría, ofreciendo un servicio integral a quienes toman decisiones de negocios. En todos estos años, la permanente comunicación con las empresas de la industria ha permitido relevar sus necesidades desarrollando nuevos servicios que ofrecen soluciones adaptadas a las nuevas tendencias del mercado mundial del vino.

Luego de dos años de desarrollo entre Área del Vino y Octopía, WineSur lanza esta nueva versión acompañada por más de 40 bodegas y empresas de turismo que confían en sus posibilidades de mejorar su comunicación web internacional.