El próximo viernes la cúpula de funcionarios del Banco Nación llegará a San Juan, encabezada por el titular de la entidad Juan Carlos Fabrega. Es la primera vez que arriba a la provincia ostentando ese cargo. Fabrega reemplazó en febrero último a Mercedes Marcó del Pont, que pasó a ocupar el cargo de presidenta del Banco Central.
Las actividades que se realizarán en un hotel céntrico de la provincia se distribuirán entre jueves y viernes, pero en este último día estará el "plato fuerte" con la presencia del presidente del Nación que junto a la Comisión de Funcionarios del banco -integrada por gerentes de todo el país- evaluarán el rumbo de la entidad bancaria.
Según comentó ayer, Salvador Gregori, gerente de Créditos de la Gerencia zonal y coordinador de la comitiva, aprovecharán la visita de los máximos responsables del banco para "agradecer” lo hecho por el gobernador José Luis Gioja en el 2002 -entonces era Senador nacional- cuando intercedió desde su lugar para que el Nación no pasara a manos de privados. También está previsto que sesione en San Juan la Asociación Civil de Obra Social con los representantes que arriben de todo el país.

