El kilo de filet de merluza llegará a San Juan la semana próxima para ser comercializado a 65 pesos, un 24 por ciento inferior a los precios actuales en las pescaderías sanjuaninas, donde ronda un promedio de $85 el kilo.
Esto será posible ya que vendrá a la provincia el camión de la feria itinerante de la Economía Popular, que maneja desde hace unos años el Movimiento Evita; y desde el 15 al 18 de marzo venderá en los barrios una gran variedad de alimentos además de los frutos de mar, a precios más económicos que los de mercado. Se trata de la edición número 20 de la feria itinerante y en esta oportunidad irá a la plaza departamental de Jáchal el próximo martes 15 de marzo -de 9 a 18-, al día siguiente estará en el mismo horario en la plaza Medalla Milagrosa, en Brasil y Esteban Echeverría, en el Barrio Bancario. El jueves en igual horario se ubicará en la Plaza de Trinidad, y el viernes, de 9 a 14 en la plaza del Barrio Rivadavia Norte.
Teniendo en cuenta que en Cuaresma los católicos se abstienen de comer carne los viernes, la novedad son los pescados económicos. Los medallones de merluza se venderán a $60 el kilo, el tubo de calamar a $110, el langostino pelado a $140 y el salmón rosado a $199. También traerán mejillones a $100, calamar y aletas a $25, cornalitos a $60 y surtido de paella a $100, entre otros. En el rubro quesos y fiambres, promocionan el cremoso a $45 el kilo, el sardo y queso barra a $75, el pote de queso untable a $15, el roquefort a $98 y la bondiola estacionada a $170, además de otros 20 productos. Junto a esos productos, en la feria también se venderá verdura de los productores locales pertenecientes al Frente Agrario del Movimiento Evita, quienes ofrecerán un bolsón con distintas variedades frescas a $50. Además el público encontrará la oferta de productos de los Feriantes de Punta de Rieles, con productos de panificación, dulces, textiles, artesanías, plantas y productos regionales. ‘’Nuestra propuesta es impulsar el fortalecimiento de la economía popular como alternativa para poder consumir productos de alta calidad a precios razonables. Estos son productos de cooperativas, fábricas recuperadas y microemprendedores, que llegan directo del productor al consumidor’’, explicaron los organizadores.

